En la actualidad, la gente busca que las casas ofrezcan funcionalidad y placidez, garantizando el contacto con la naturaleza.
La sensación de poder vivir con bienestar, relax, contención y en contacto con la naturaleza, son premisas que hoy guían a la decoración y ambientación de los hogares. Esta tendencia propone vivir en ambientes que faciliten la conexión con los placeres, el compartir con familiares y amigos y poder disfrutar del tiempo libre en un espacio de relajación
El bienestar, sobre todo
Con ambientes despojados, sin llamativas visuales, pero sí con texturas que llevan a sensaciones placenteras. Permitiendo transmitirle al propietario una relajación que estarán tanto en momentos de compañía como en soledad.
Maxi cocinas
Las cocinas en este tipo ganaran funcionalidad y tamaño. Estará pensado para poder trabajar más cómodo/a en ese sector y tener reuniones con amigos y familiares en grandes espacios. Mesadas de grandes dimensiones, diseños 360° para posibilitar un movimiento más armónico para el que esté cocinando también formarán parte de este desarrollo.
Colores desaturados
Colores más innovadores aparecerán en este tipo de casas. Mucho color en los techos, cielo rasos en general. Chocolate, verde pistacho, grises, caqui, son algunos de los tonos más elegidos.
Naturaleza indoor
La presencia de plantas jugará un papel importante. El verde no puede faltar en el ambiente que sea. Baños, escritorios, cocinas, dormitorios, zonas de trabajo, comedores son algunos de los lugares que podemos nombrar donde quedan bien ubicadas. La clave está en mostrar elementos que muestren un contacto real con la naturaleza.
Luces ambientales
La iluminación LED se destaca, tanto en jardines como en pasillos. En el interior, la luz es central como factor para ambientar y crear una atmósfera intimista.
Curvas y más curvas
Otra idea es dejar atrás los límites rígidos y darle lugar a los formatos más curvos, con movimientos. Estos pueden verse en los muebles, mesadas, objetos que decoran, continuaciones entre paredes. La clave está en ofrecer continuidad.
Texturas naturales
Textiles, maderas, paredes con texturas símil velvet (aterciopeladas) todo combinado creando un equilibrio que permite generar espacios de bienestar. También en los pisos se ven opciones que incluyen piedras naturales en diferentes granulometrías que permite cubrir formas orgánicas.
Jardines abundantes
La diversidad se apodera de los jardines, siempre dando lugar a las especies nativas. Este año la propuesta es que cada planta despliegue sus características y solo sean acompañadas por intervenciones lumínicas para disfrutar estos espacios de noche.
Tecnología simple pero en línea con el confort
Ya no van los equipos que son protagonistas. Actualmente, la tecnología no busca irrumpir ni acaparar la mirada. Ahora vuelve a sus orígenes: se propone como una herramienta de confort que aporta bienestar. Se la ve aplicada en soluciones a medida para crear climas y situaciones que contribuyan con sensaciones positivas.
Pasado y futuro, conectados
Casi imperceptibles, pero están. Son pequeños guiños del pasado que dejan en claro su vigencia en la modernidad del diseño. En objetos, texturas o hasta pequeños muebles, un toque vintage le aporta personalidad, distinción y calidez a la ambientación. Además, deja en claro que el dueño del espacio sabe valorar el buen diseño. En definitiva, lograr confort en la calidez y en la practicidad de los espacios.
Comentários